Otra vez el Tribunal Supremo Electoral, TSE, volvió a posponer la declaratoria oficial de los ganadores de las elecciones internas del pasado 30 de noviembre, debido a que activistas políticos llegaron ayer a protestar frente al edificio con la quema de llantas.
Se supo que la declaratoria ya está hecha y sólo falta que la hagan pública los magistrados que conforman el TSE. Se ha prometido que la declaratoria se hará hoy a las 11:00 de la mañana.
Algunos precandidatos a diputados del Movimiento Liberal Elvincista, unos por Francisco Morazán y otros por La Paz, han movilizado grupos de activistas para hacer revueltas frente al TSE, aduciendo posibles fraudes.
Uno de ellos, Rafael Edgardo Barahona, aspirante por Francisco Morazán, ha llegado varias veces con activistas porque no acepta posiciones arriba de la novena cuando él, dice, obtuvo más votos que otros políticos michelettistas.
También han llegado a protestar los elvincistas por Francisco Morazán, Altagracia Sánchez, Norma Alicia Ordóñez y Óscar Cruz.
En el conteo "nos están tirando al barranco, el negocio es hasta la posición diez, lo demás sólo es para gastar tiempo y dinero", dijo Cruz.
Los primeros diez o los primeros ocho son beneficiados por el voto en cascada o en plancha.
Ayer por la mañana llegó otro grupo de activistas para exigir la primera posición para el candidato a diputado elvincista por La Paz, Manuel Velásquez.
Por los nacionalistas, Porfirio Lobo Sosa arrasa con casi todas las diputaciones dejando poco espacio a su contrincante Mario Canahuati.