En las inmediaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, ha llegado el presidente hondureño, Manuel Zelaya junto con una turba supuestamente a traer el material electoral."Ya hablé con el comandante de la Fuerza Aérea, Luis Javier Prince y él me va a entregar el material electoral", indicó el presidente Manuel Zelaya Rosales. El mandatario dijo que la acción es pacífica, calmados pero defendiendo sus derechos.
Desde Casa Presidencial, el mandatario, que se ha visto mermado por la resolución de la Corte Suprema de Justicia, la cual reintegró en su cargo al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, la arremetió contr atodos los hondureños que no comparten su idea de realizar una encuesta de opinión el domingo 28 de junio.
La consulta popular había sido declarada nula e ilegal por la CSJ desde hace semanas y diferentes sectores de la sociedad se manifestaron en contra de la misma por que su fin era intalar una cuarta urna que lleve a una Asamblea Nacional Constituyente y redactar una nueva Constitución que permita la reelección presidencial en el país.
"Siempre supimos que la actual Constitución niega derechos a la sociedad hondureña", dijo el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a cientos de manifiestantes que lo escuchan en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
El mandatario hondureño pidió a sus seguidores que lo sigan en una misión, pero no dice a dónde. Hay buses para trasladar a los protestantes. Zelaya también calificó a la Corte Suprema de "Corte Suprema de Injusticia" por desaprobar su decisión de destituir de su cargo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Veláquez.
Aereonaves con banderas venezolanas aparentemente han llegado a las instalaciones de la Fuerzas Aéreas con material electoral y supuestos efectivos del ejército.