Tegucigalpa
Tomado de Diario La Prensa
El primero de enero, los capitalinos y residentes de otras comunidades se encontraron con que no había combustible en las gasolineras, por lo que rápidamente corrió la voz de una posible especulación por los propietarios de estos negocios.
La falta del referido combustible comenzó a ser visible antes del 24 de diciembre en las estaciones de servicio y se acentuó el 31 de diciembre de 2008 y durante el 1 de enero del presente año.
La directora de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP, Lucy Bu, informó que en días recientes ocurrió una falla eléctrica en una refinería de Curacao donde se preparaba el suministro de combustible destinado a Honduras y el embarque no llegó en la fecha prevista.
A pesar de este acontecimiento, la funcionaria se manifestó extrañada respecto a que en algunas estaciones de servicio se racione la venta de gasolina súper y que en otras ya no se venda este carburante.
"Las compañías importadoras deben tener reserva estratégica de combustibles para 15 días, que puede comenzar a usarse si fuera necesario", indicó. En los próximos días, empleados de la CAP efectuarán un análisis de inventarios en las estaciones de servicios y en las terminales de almacenamiento de las compañías importadoras para determinar las posibles causas de este desabastecimiento parcial.