Por: Alberto Mejia
San Pedro Sula.
En reunión secreta el alcalde Rodolfo Padilla y ocho regidores municipales realizaron la aprobación de el presupuesto 2009 en el bufete del Regidor Roque Pascua.
la reunion que inicio a las 5:30 de la tarde, sirvió como marco para la aprobación de del presupuesto para el próximo año, la conservacion de los mismos valores dentro del plan de arbitrios, los cuales iban a tener un aumento para generar ingresos a la municipalidad.
Además el regidor Guillermo Villatoro Hall exigió una nota aclaratoria de la alcaldía hacia los medios de comunicación, debido a la investigación realizada por el noticiero televisivo En La Mira, en la que se muestran documentos sobre el extravió de herramientas, una acta notarial que constata la no presencia de tres vehículos en los predios de la D.E.I. en Puerto Cortes además de mobiliario en poder de este regidor y que no han sido trasladados al Instituto Honduras-Corea como lo Afirman los Documentos Presentados Por nuestro noticiero, lo que molesto a este regidor.
La sesión programada para las seis de la tarde en el salón consistorial no se realizo en la misma , dejando a los medios de comunicación "vestidos y alborotados" por la cobertura que se le daría debido a la importancia de la misma, sin embargo los munícipes decidieron realizarla en el bufete antes mencionado, a la alcaldia solo se hizo presente en regidor Juan Miguel Lopez a quien no invitaron a la otra reunión pues adujo no saber de la misma y que a el lo convocaron a la municipalidad.
En la oficina legal de Pascual se reunieron el alcalde Rodolfo Padilla, el vice alcalde Eduardo Bueso, los regidores Arturo Bendaña, Roque Pascua, Anibal Kelly, Enrique Sabillon y Javier Pastor por el ala nacionalista y por el lado liberal estuvieron presentes William Hall, Hectór Caballero y Guillermo Villatoro.
Los munícipes una vez finalizada la reunión, salieron de forma apresurada para evitar ser entrevistados por En La Mira, a excepción del regidor Enrique Sabillon quien informo que no se trataba mas que de una reunión de trabajo, a pesar de que se tocaron puntos importantes para la ciudad y que habían sido convocados a sesión en la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario