***El Partido Liberal desaprueba la confrontación del actual gobierno con empresarios, ya que esto, pone en precario la inversión a favor de la economía nacional.Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a través de su dirigencia presentó un informe de evaluación de la gestión administrativa del Partido Nacional en el gobierno que preside Porfirio Lobo Sosa, al cumplirse unos 200 días de haber asumido el poder de la nación, misma que califican de "fracasada".
Este calificativo contra el gobierno de Lobo Sosa, resulta de una evaluación de la gestión en sus primeros 200 días de administración, analizada por la cúpula del Partido Liberal, donde a su juicio no ha cumplido con las espectativas de los hondureños en general, considerando las promesas de campaña.
Los liberales, ahora partido en la oposición, a través de sus autoridades presentaron un documento ante los medios de comunicación, donde critican las debilidades del actual gobierno y señalan el fracaso de sus políticas administrativas del país.
En el área educativa, señalan los liberales que "no se avizora que el hijo del pobre recibirá los 200 días de clase" debido a las huelgas del magisterio y ante tal situación el presidente Lobo "no da muestras de asumir con responsabilidad lo prometido" al asumir la presidencia el 27 de enero de 2010.
Asimismo, indican que "la inseguridad ciudadana crece en forma acelerada, al grado que organismos internacionales especializados ubican (Honduras) entre los países más violentos del mundo”.
Que todas las promesas para atender el problema de violencia, que motivaron a gran parte de los votantes y eligieron el Partido Nacional o del Humanismo Cristiano, "han visto frustradas sus esperanzas", ya que no existe "una política pública de seguridad adecuada".
En materia de la política internacional, cuestionan el comportamiento indefinido del mandatario y de las autoridades de la Cancillería hondureña que a la par de haber logrado éxitos importantes, también han pagado muy caro, "porque el país ha sido víctima de la prepotencia, arrogancia y de la burla de algunos gobernantes como los agrupados en Unasur".
Según la dirigencia del Partido Liberal, "se ha puesto la dignidad nacional al servicio de caprichos de gobiernos y personas que no tienen el menor respeto para nosotros".
El Partido Liberal desaprueba la confrontación del actual gobierno con empresarios, que pone en precario la inversión a favor de la economía nacional y la crítica a la iglesia.
Asimismo, cuestionan las declaraciones de Lobo Sosa que denunció sobre un posible golpe de Estado en su contra, sin señalar a los autores intelectuales, dejando abierta una acusación contra las Fuerzas Armadas.
El documento presentado por el CCEPL fue leido por el dirigente Isidro Pineda, en cuyo texto escrito en unas 18 páginas, en resumen se aplaza la gestión de Lobo Sosa en el área de educación, salud y seguridad.
Comparecieron al evento, los dirigentes del partido, el presidente del Consejo Central Elvin Ernesto Santos Lozano, Bill Santos y José Alfredo Saavedra