Tegucigalpa, Honduras. (18 abril 2009)
El candidato presidencial del Partido Liberal Elvin Santos, durante la proclama de su discurso en la Convención de ese instituto político, “unidad, unidad, unidad”, para lograr la próxima victoria, ante la división con que se desarrollaba el magno evento liberal.
Santos, pidió a sus correligionarios un espacio de confianza, porque el triunfo en las próximas elecciones será difícil, pero que la unidad de su partido será factor determinante para derrotar a su más enconado oponente, el nacionalista Porfirio Lobo Sosa.
El líder liberal, expresó que el país necesita unidad, paz, armonía y seguridad, porque ya el pueblo está cansado de violencia y conflictos, así como que van por la unidad y el triunfo eso es lo que todos los liberales quieren, “no nos vayan a tratar de desviar del camino”, agregó Santos en un parámetro de su alocución.
Asimismo, el candidato liberal prometió unidades elites contra el secuestro y el crimen organizado y aseguró que apoyará y fortalecerá las tareas de inteligencia del ejército y la policía.
Señaló, “daremos la lucha contra la delincuencia y construiremos las dos cárceles para poner tras las rejas a los delincuentes”, manifestando además, que una de esas cárceles se edificará en un territorio aislado de la civilización para que los internos no puedan seguir dirigiendo sus organizaciones delictivas y para que desde la prisión no puedan manejar la criminalidad.
“El alcatraz hondureño viene en una isla que hoy no voy a divulgar el nombre, pero que ya tengo los planos en donde van ser resguardados todos los delincuentes, principalmente habrá una sección especial para los delincuentes más dañinos de todos: los de cuello blanco”, enfatizó.
Santos, hizo un llamado a todos sus seguidores a que trabajen por la unidad y pidió estar conscientes que el triunfo no les llegará solo.
El candidato presidencial liberal, fue proclamado candidato oficial del partido de gobierno durante la celebración de la Convención ordinaria de ese instituto político bautizada como “Max Gil Santos”, en memoria del ya fallecido dirigente de ese instituto político y tío del aspirante.
|
Santos, no se refirió en ningún momento al presidente Manuel Zelaya ni a su gobierno, con quien mantuvo en los últimos días un abierto enfrentamiento. Sí aprovechó para criticar a Lobo Sosa a quien le dijo que la propuesta de dar 10 mil lempiras a unas 600 mil familias es una caridad disfrazada, “ya le ganamos una vez y unidos los liberales lo volveremos a derrotar”, agregó.
Expresando, que él pondrá dinero en los bolsillos de los hondureños, pero no regalado sino dándoles y generando trabajo para que sea con el sudor de su frente que se lo gane.