San Pedro Sula,
Honduras
La Fiscalía Contra la Corrupción en San Pedro Sula ha inicio una nueva investigación sobre 170 órdenes de compra y de servicio que fueron ejecutadas de forma irregular en la Empresa Nacional Porturia en el ultimomes de la pasada administracion, en Puerto Cortés. Auditores del Ministerio Público poseen los documentos de dichas órdenes, la denuncia fue interpuesta por un proveedor de la portuaria.
"Son 170 órdenes de compra y de servicio que en los últimos seis meses fueron pagadas, sin embargo no tienen sustento, no se presentó ni el servicio ni se ejecutaron las obras. Estamos en proceso de investigación, ayer -martes- decomisamos la documentación de esas órdenes de compra y mañana nos vamos a reunir con las nuevas autoridades de la empresa para que ellos nos entreguen otra documentación relacionada con estos casos", informó el coordinador de la Fiscalía contra la Corrupución, Walter Ramírez.
Según lo que trascendió hay órdenes de compra para instalar unas lámparas cuyo monto aproximado es de 150 mil lempiras, así como la pintura de una casa de 200 mil lempiras. Se desconoce el monto total de las órdenes por lo que se espera que el trasncurso de la investigación salgan a la luz las cifras reales.
Por su parte el nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria Maynor Pinto omito referirse a esta informacion ya que afirma que seran las las autoridades correspondientes las que realizen las investigaciones correspendientes.
En los últimos seis meses la Empresa Portuaria tuvo como gerentes a Roberto Javier Chacón y a Iván Matute, quienes estarian siendoinvestigados por malversacion de fondos publicos y abuso de autoridad.