Tomado Diario El Tiempo.
San Pedro Sula.
El regidor y comisionado municipal de Finanzas, Wilfredo Flores, reveló que en la administración pasada, la alcaldía sampedrana se había convertido en una cooperativa para un grupo selecto de empleados.
Flores explicó que la comuna realizó préstamos personales a un pequeño número de trabajadores hasta por 500 mil lempiras, mientras a los empleados les adeudaban siete quincenas de salarios.
Se conoció que entre los empleados que obtuvieron dichos préstamos se encuentran miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de San Pedro Sula (Sideytms).“En situación calamitosa la municipalidad era una fuente de financiamiento para un grupo selectivo de trabajadores que tenían esos privilegios, los cuales en esta administración terminarán”, dijo el corporativo liberal.
“Había préstamos desde 200 mil lempiras hasta medio millón de lempiras, era una cosa que no tenía sentido y vamos a dar en los próximos días un informe sobre esta situación para que nunca más en la historia de San Pedro Sula vuelva a pasar”, expresó Flores.
Con la política del nuevo alcalde, Juan Carlos Zúniga, esos privilegios quedan en el pasado porque “no permitiremos este tipo de prebendas en la comuna”, señaló.
Aseveró que “yo no voy a tapar a nadie porque tengo como norma personal que el pueblo me eligió y tengo la obligación de brindarles información en qué se está invirtiendo sus pagos”.
El corporativo indicó que realizará un análisis detallado de lo que es el estado actual financiero de la municipalidad para que “podamos presentarle al pueblo sampedrano un informe de las condiciones en que encontramos la alcaldía”.
“Vamos a trabajar en diseñar un manual de puestos y salarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo para que las personas contratadas tengan un sueldo de acuerdo a sus capacidades”, manifestó Flores.Cifra40 mil lempiras es el salario de muchos motoristas, hay secretarias que devengan 25 mil lempiras y asesores con un sueldo de 80 mil lempiras.