El candidato presidencial nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, la bancada nacionalista y el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) se reunieron en la noche del pasado viernes, para reiterar su posición de que los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben ser electos del listado de 45 profesionales del derecho que remitió la Junta Nominadora.
Tras el encuentro, Lobo Sosa manifestó que hubo nuevos elementos que aclararon el panorama de la discusión entorno a la elección de los nuevos magistrados de la nueva CSJ, que se elije hoy en el Congreso Nacional.
“Así que después de deliberar algunas horas, el Partido Nacional toma la decisión de mantenernos firmes en que la elección de los magistrados de la CSJ deben de hacerse entre los 45 profesionales del derecho, hombres y mujeres que seleccionó la Junta Nominadora y que remitió al Poder Legislativo”.
“Así que consideramos que este proceso es un avance de la sociedad porque antes se elegía a la CSJ de manera directa por el Congreso Nacional y el procedimiento que se ha seleccionado se repite porque la actual CSJ se eligió de manera similar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario