Redaccion.
Tegucigalpa, Honduras
Una campaña política con "cero ofensas e insultos", instruyó ayer el candidato presidencial del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, a los líderes y coordinadores del próximo proceso electoral.
Lobo Sosa se reunió con todos los coordinadores departamentales con el propósito de dar instrucciones y lineamientos para las elecciones generales del 29 de noviembre de 2009.
En la reunión celebrada en la residencia del político discutieron, entre otros temas, el fortalecimiento y organización territorial, la convención del partido, el censo y cedulación de nuevos votantes y algunos lineamientos políticos a los coordinadores, para que después lleguen a sus departamentos a trabajar en base a líneas y estrategias que ha definido la comisión nacional de campaña.
En el encuentro, Lobo Sosa dijo que debe fortalecerse la unidad nacional y realizar una campaña de propuestas concretas con temas fundamentales, como la inseguridad, canasta básica, el desempleo, el ingreso económico a las familias, la educación, la salud y la problemática de los productores que trabajan la tierra.
Los coordinadores junto con los candidatos a diputados y alcaldes son los que realizan el trabajo en sus respectivos departamentos con la gente y conocen la problemática de la población, por lo que les hemos dado algunas acciones que deben poner en practica para organizar e iniciar desde ya el triunfo del Partido Nacional, expresó Lobo Sosa.
Esto marca el inicio de nuestra campaña política donde todos trabajaremos en la organización para lograr la transformación teniendo como objetivo final un cambio para Honduras, agregó.
Lobo Sosa reiteró que la unidad del Partido Nacional está consolidada "ya que todos los coordinadores entendieron que para ganar las elecciones es básico estar graníticamente unidos. Todos estamos trabajando unidos para con el ejemplo llegar y decirle a la población hondureña que somos el partido que trabaja en favor de las grandes mayorías", expuso.
Asistieron también algunos candidatos a alcaldes de las principales ciudades, como Arturo Bendaña, Carlos Aguilar, Ricardo Álvarez, además de la jefa de campaña María Antonieta Guillén de Bográn, entre otros líderes y dirigentes.
En relación con la presidencia del Comité Central, Lobo Sosa, reiteró que el cargo recaerá en Ricardo Álvarez, con quien, dijo, "hemos hablado al respecto".
Según Lobo Sosa, Álvarez ha estado en un proceso de formación en el Centro Humanista que es la oficina ideológica del PN para estar preparado para el cargo. El candidato presidencial viajó ayer sábado a Estados Unidos con su esposa e hijos. Lobo Sosa participará en Miami en un curso de capacitación política para líderes continentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario