El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el nuevo gobernante, Roberto Micheletti, aceptaron hoy la mediación del mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, en la crisis política en la que ambos siguen sin ceder en sus posturas.
Zelaya exige "la restitución" de su Gobierno, del que fue despojado por los militares el 28 de junio pasado, pero Micheletti sostiene que su elección por el Parlamento fue constitucional e insiste en el "no retorno" del jefe de Estado depuesto.
Arias anunció hoy, horas después de su designación como mediador, que las conversaciones comenzarán el jueves en San José, con la presencia de Micheletti y Zelaya.
Micheletti dijo a la prensa que confía en que con la mediación de Arias se pueda "resolver de una vez por todas este problema". Arias, premio Nobel de la Paz 1987, fue anunciada hoy en Washington por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Por su parte, Arias indicó en San José que su objetivo es sentar a ambas partes a la mesa "para normalizar la situación", aunque sin atreverse a "especular" sobre los detalles del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario