Tegucigalpa.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Julio Cesar Cruz, dijo que las proyecciones para este año es que Honduras será afectado más por los frentes fríos que por la época lluviosa.
COPECO declaró ayer alerta verde en los departamentos de Atlántida, Cortés y Yoro, al norte del país, ya que han sido afectados por el primer frente frío de la temporada.
Cruz dijo que se ha desplazado hacia la costa norte a fin de verificar algunos daños que ha ocasionado las lluvias, las que se prevén se extenderán hasta el próximo miércoles.
El frente frío según las autoridades se encuentra en el Golfo de Honduras y podría desplazarse a lo largo del Litoral Caribe del país.
Sobre el sismo de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, que se registró ayer en la zona norte, Cruz sostuvo que no se reportaron daños y tampoco ha habido réplicas.
Informó que en la primera semana del mes de noviembre instalarán dos sismómetros, uno en Puerto Cortés y otro en la Isla del Tigre que es un punto muy estratégico en donde a través del sismógrafo se podrá medir los terremotos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario