*** Según la titular de PANI, el impacto de ese tipos de sorteos es “grande” contra la institución.
Tegucigalpa, Honduras
La directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Abeli Lozano, avaló la iniciativa del diputado nacionalista Celin Discua, de regular las loterías y el "acoso textual", que promueven varias empresas através de mensajitos "indeseables" a los teléfonos celulares de miles de hondureños, de cuyos beneficios económicos no se entaría enterando el Estado.
La funcionaria manifestó que “lo que ha sucedido en el Congreso Nacional significa que estamos hablando el mismo idioma, el Congreso es el único que emite leyes y que regula estas leyes”.
“Había que buscar todo lo que le hacía daño al PANI y una de estas cosas era las loterías clandestinas o la chica apuntada como le llaman, las rifas y las encuestas televisadas y radiales, todos esos sorteos que se están realizando”, señaló Lozano en declaraciones a la prensa.
Asimismo, indicó que “esta lucha está empezando a dar resultados y estamos totalmente contentos que el Congreso Nacional empiece a tocar este tema”.
Igualmente pidió a los legisladores que “si ya tenemos un anteproyecto para regular esto, hay que llegar hasta el final”.
“El deber de los funcionarios es darles respuesta al pueblo hondureño, el pueblo hondureño después de todo lo que ha pasado espera que este gobierno sea mejor que cualquier otro y solo se lograra poniendo en cintura a las personas que le están haciendo daño al Estado” añadió.
En los últimos años, las empresas de telefonía móvil han puesto en vigencia cientos de sorteos o rifas entre los usuarios y televidentes, o bien radio escuchas que motivados por las ofertas o la necesidad son inducidos a participar en estos negocios que aparentemente no están regulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario