Los maestros se vuelven a quejar por la falta de desembolsos de la matrícula gratis.
Según los miembros de la dirigencia magisterial, los fondos todavía no han llegado a varias escuelas y colegios, a cuatro meses de iniciado el año escolar.
El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Israel Moya, dijo ayer que no paran las quejas de los directores de centros que están a la espera de las transferencias que se requieren para el funcionamiento de los mismos.
“Todos sabemos que estos fondos sirven para el pago de vigilantes, aseadoras y otro tipo de necesidades que tienen los centros y por lo tanto es importante que estas transferencias se realicen a tiempo”, manifestó el dirigente magisterial.
Según los maestros, las transferencias del primer desembolso de la matrícula gratis se han venido haciendo únicamente en las instituciones educativas más grandes y cercanas a las principales ciudades del país.
“Hay escuelas y colegios pequeños que están teniendo problemas porque deben asignarse los fondos de manera equitativa”.
Por su parte, el secretario de Educación, Marlon Brevé, reconoció que este año se comenzó a pagar el primer desembolso de la matrícula gratis hasta el mes de abril, ante los problemas de flujo de recursos en la Secretaría de Finanzas.
“Ya estamos saliendo de esos compromisos y esperamos preparar rápido el segundo desembolso para que los centros educativos puedan tener los fondos que necesitan”, manifestó el funcionario.
Para este año, el gobierno se ha comprometido a invertir una suma de 400 millones de lempiras en la matrícula gratis.
Los fondos se asignarán en tres desembolsos diferentes durante el año explicó, Brevé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario