El fiscal general Luis Alberto Rubí, reiteró que si el ex presidente Manuel Zelaya regresa al país será detenido porque hay una orden de captura en su contra.
“Inmediatamente que él llegue se le va a capturar, tiene orden de captura”, sostuvo Rubí y a la vez aseguró que una vez apresado se le va a someter a los tribunales para garantizar el debido proceso.
Explicó que el Ministerio Público (MP) tiene un compromiso con la sociedad hondureña de combatir la corrupción y defender la Constitución de la República y el Estado de Derecho
Rubí explicó que han girado comunicaciones para que todas aquellas personas y ex funcionarios que recibieron recursos para financiar la cuarta urna que lo devuelvan en las oficinas del MP.
Por otra parte abundó que están buscando y reuniendo evidencias para encontrar los 50 millones de lempiras que el ex gobierno ordenó retirar de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).
En ese sentido, dijo que tienen informes de que el dinero fue distribuido en diferentes lugares y llamó a la ciudadanía a que coopere con las investigaciones, brindando detalles de donde podrían encontrar más evidencias.
El fiscal anotó que han ejecutado varios allanamientos, en los que se han encontrado armas, dinero, joyas y vehículos, entre otras evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario