*** A pesar de la millonaria deuda los contratistas con sus propias fondos han estado financiando los proyectos
Tegucigalpa, Honduras
La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) emplazó al Gobierno, para que les cancele a más tardar este mes, la deuda de al menos 70 millones de lempiras que mantiene con los contratistas.
Así lo anunció el presidente de la CHICO William Hall, quien detalló que el Estado adeuda unos 30 millones de lempiras a loa contratistas del Fondo Vial y entre 400 millones de lempiras a los de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi).
Empero dijo que se han reunido con la ministra de Finanzas Gabriela Núñez, quien se ha mostrado anuencia a resolver el problema y cubrir la totalidad de la deudaa más tardar a finales de enero.
Hall expresó que están consientes de la crisis económica y política que abatió el país en 2009 y sus consecuencias por eso “hemos estado financiando las obras públicas”.
En ese contexto, señaló que han continuado con los proyectos de infraestructura del Estado “no hemos parado, eso es parte del sacrificio”.
El constructor exteriorizó que han sido invitados por el coordinador de infraestructura del nuevo Gobierno, Miguel Pastor para participar en las reuniones entre la comisión de transición y en este caso los encargados de la red vial del país, para conocer más a fondo el avance de los proyectos.
Subrayó que la ministra de Finanzas está preocupada por saldar esta deuda que esperan sea pagada este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario