El mandatario se pronunció en estos términos en referencia a la XXI Cumbre de Grupo de Río que se realiza en México, considerando que no fue invitado a la misma.
"Más que ver la figura de un presidente, se trata de ver el derecho de un pueblo a que se le respete sus decisiones", expresó el gobernante luego de reunirse con los demás titulares de los poderes del Estado y autoridades del Ministerio Público (MP).
Respecto a las declaraciones del presidente de Brasil, Luíz Inacio Lula Da Silva, de que el ex mandatario Manuel Zelaya debe regresar a la política en Honduras, expresó que “este país tiene su propio sistema democrático y que esa es la voluntad del pueblo y "no se puede tocar".
"A veces los presidentes amigos no tienen la información, expresan juicios que son alejados de la realidad legal y constitucional nuestra", opinó.
No obstante, Lobo agradeció a Lula Da Silva, de pedir que Honduras se incluya nuevamente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tema que se centra en la Cumbre de Río.
"Me alegra muchos sus declaraciones (de Lula Da Silva) en el sentido que está pidiendo que Honduras debe retornar a la OEA y eso le agradecemos, lo demás, le explicaremos cuál es la viabilidad que tenemos los hondureños (sistema democrático)", culminó
No hay comentarios:
Publicar un comentario