Dos sismos de 5.2 grados y de seis grados en la escala de Richter se sintieron en la mayor parte del territorio nacional al mediodía del jueves, sin provocar daños materiales o víctimas.
El epicentro del primer movimiento telúrico se ubicó en la parte oeste del departamento de Cortés, muy cercano a la frontera con Santa Bárbara, y tuvo una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales. El segundo se ubicó al pocos kilómetros al norte de Yoro, cabecera del departamento del mismo nombre.
Según el reporte del sismómetro que se encuentra instalado en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, "aparecen preliminarmente dos sismos", dijo el comisionado Randolfo Fúnez.
"Uno más o menos a las 11:43 de la mañana, y otro como a las 11:50 minutos", detalló.
El movimiento telúrico se sintió en Villanueva y Búfalo, en Cortés, así como en la capital hondureña, específicamente en zonas como Casamata y la Corte Suprema de Justicia.
Los informes también revelan que el temblor también se sintió en Marale (La Paz) y en El Porvenir y La Libertad (Comayagua).
Hasta el momento no se han registrado daños materiales a causa del fenómeno que puso con los nervios de punta a centenares de hondureños.
Una nueva réplica se sintió en Tegucigalpa a las 11:58 minutos, generando temor entre los capitalinos.
El primer temblor fue reportado a medios radiales por pobladores del departamento de Yoro, incluyendo a varios de los municipios, así como en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario