Tegucigalpa. , Honduras
El Gobierno y los padres de familia acordaron ayer que las clases en el sistema educativo público se reanudarán con normalidad a partir de este lunes en todo el país.
Los padres de familia decidieron que si las escuelas amanecen tomadas mañana, romperán candados y cadenas. Miembros de la organización Volvamos a Clases, luego de reunirse con el presidente Porfirio Lobo Sosa, anunciaron que recuperarán esos centros educativos para que sus hijos ya no sean castigados por dirigentes magisteriales “perversos”. “Si es necesario, con martillo vamos romper los candados y abrir las puertas de las escuelas”, dijo Mercedes Sarabia, coordinadora de Volvamos a Clases.
Comenzarán abriendo los centros de enseñanza más grandes, como los de la colonia Kennedy y otros de Comayagüela. “No es posible que nuestros niños pierdan clases por esos dirigentes magisteriales, que son unos fracasados”, indicó.
Aseguró que la entidad que dirige está debidamente organizada para ejecutar el plan diseñado para normalizar las clases.
En barrios y colonias, los padres de familia los acompañan en estas acciones.
Según Saravia, el presidente Lobo Sosa les manifestó que los apoyaría en este tipo de acciones. El mandatario expresó que la acción de los padres de familia es oportuna y les daría respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario