SAN PEDRO SULA - El Ministerio de Seguridad informó que ya tiene identificados a los autores de la masacre del barrio San Francisco, dio a conocer los retratos hablados de dos de ellos e informó de dos números de teléfono a donde las personas pueden llamar para dar información. Los números habilitados son el 9955-6100 y 9955-8522. El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, aseguró que habrá total discreción y anonimato para las personas que informen sobre los autores de la muerte de 18 trabajadores de la zapatería.
“La llamada va a ser confidencial y ahorita todos los hondureños honestos debemos convertirnos en un policía más y denunciar a estas personas”, dijo Álvarez en conferencia de prensa.
Indicó que los retratos se hicieron con ayuda de testigos que vieron salir a los asesinos de la zapatería del barrio San Francisco.
Indicó que los retratos se hicieron con ayuda de testigos que vieron salir a los asesinos de la zapatería del barrio San Francisco.
PANDILLA
El ministro explicó que los criminales llegaron en un pick up color rojo vino. Tres de ellos ingresaron a la zapatería mientras otros dos esperaban en el automóvil.
Los asesinos iban armados con un fusil de asalto AK 47, un 2-23 y una pistola 9 milímetros. “Los tres que ingresaron gritaron todo mundo al suelo y luego empezaron a disparar. Esto de ‘todo mundo al suelo’ y después ejecutar a las víctimas es un ‘modus operandi’ de una mara que opera en nuestro país y por eso podemos reflejar la participación de un grupo pandilleril”, dijo Álvarez.
Indicó que tras ejecutar la matanza los tres individuos salieron corriendo hacia el vehículo donde los esperaban los otros dos para huir con rumbo desconocido.
“Ya sabemos donde viven, pero han buscado donde refugiarse mientras pasa la presión de la policía, pero les tengo malas noticias porque la presión de la policía no va a bajar hasta que les demos captura”, dijo el ministro.
Horas antes Álvarez había dicho que la zapatería donde laboraban las víctimas está ubicada en un sector donde opera una pandilla, enemiga de la organización de la cual los ahora occisos eran simpatizantes.
“Quiero ser respetuoso con las familias de las víctimas, y al decir simpatizantes no estoy diciendo que son miembros de maras, pero sí amigos de los que las integran”, explicó.
“Esto generó un pleito por el control territorial tremendo, que terminó en la masacre”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario