Tegucigalpa,
Honduras.
El comisionado de Policía y coordinador de la sala de manejo y crisis de la Secretaría de Seguridad informó que 11 de las 24 personas que fueron detenidas por actos terroristas el pasado martes, anoche fueron remitidas a la Penitenciaría Nacional de Támara.
A las otras 11 personas, los tribunales de justicia les dictaron auto de prisión pero con medidas sustitutivas, pues algunas son mujeres, menores de edad y hay otras que están lesionadas, sostuvo Orellana. El funcionario policial dijo que la Fiscalía realiza las gestiones debidas en contra de los manifestantes que son acusados por los delitos de robo, manifestaciones ilícitas, daños y sedición contra las instituciones públicas y la empresa privada, señaló.
Sobre el decomiso de unas 22 bombas molotov en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a varios de los que participan en las protestas a favor del Ex presidente Manuel Zelaya Rosales, Orellana dijo que tienen información de que lo que se pretendía el martes era incendiar el centro de Tegucigalpa, en donde se dieron los disturbios.
Orellana manifestó que el día del confisco de las bombas, al político Cecilio Cruz hasta se le subió la presión cuando se le preguntó porqué el estaba junto con los manifestantes que tenían los explosivos dentro de las instalaciones de la UPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario