San Pedro Sula,
Honduras
Al menos cinco bombas molotov fueron lanzadas la madrugada de este sábado contra las instalaciones del diario hondureño El Heraldo que causaron daños en la entrada del edificio, en el marco de la crisis política que afronta este país centroamericano, informó un ejecutivo del periódico.
Honduras
Al menos cinco bombas molotov fueron lanzadas la madrugada de este sábado contra las instalaciones del diario hondureño El Heraldo que causaron daños en la entrada del edificio, en el marco de la crisis política que afronta este país centroamericano, informó un ejecutivo del periódico.
"Tres o cuatro individuos lanzaron cuatro bombas molotov que destruyeron parte de la recepción, el área de los miembros de la seguridad y un sanitario", relató a la AFP el subdirector del periódico, Carlos Mauricio Flores.
Según el testimonio de los dos vigilantes de turno, los hombres estacionaron el auto a varios metros del edificio de El Heraldo y caminaron frente a las instalaciones para lanzar los explosivos.
Informó que, según la policía, "la intención era prenderle fuego al periódico" pero se evitó que las llamas se extendieran porque las extinguieron rápidamente los miembros de la seguridad, los únicos que estaban en ese momento en el edificio.
Los diarios hondureños de mayor circulación han recibido públicamente constantes amenazas de los miembros del Frente de Resistencia.
Agentes del escuadrón Antibomba llegaron a las instalaciones de este medio de comunicación a eso de las 7:30 am para realizar las investigaciones. Media hora después, se apersonaron efectivos de la Unidad de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Uno de los explosivos detonó en la entrada principal del diario, causando daños al vidrio, techo y portones de hierro. Otro explosivo fue lanzado en la entrada donde hacen ingreso los empleados del rotativo.
Durante la inspección, las autoridades descubrieron dos bombas molotov más en la terraza del edificio que no hicieron explosión. Según los especialistas, el propósito de los atacantes era crear un efecto multiplicador, de tal manera que cuando las llamas de las bombas lanzadas en la parte inferior tomaran altura activaran las otras dos que estaban arriba. No obstante, la intención se frustró gracias a que los vigilantes habían logrado apagar el fuego con extinguidores.
Una quinta bomba fue hallada a unos diez metros del edificio.
El portavoz policial Orlin Cerrato, señaló esta mañana que revisarán el sistema de video que resguarda la seguridad del diario para identificar a los responsables.
El atentado se da cuando los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya arrecian sus ataques terroristas y actos vandálicos contra comercios, un bus de la ruta urbana y medios de comunicación.
El miércoles recién pasado, los manifestantes sembraron el caos en el centro de Tegucigalpa, atacaron al vicepresidente del Congreso Nacional cuando salía del palacio legislativo y destruyeron negocios ubicados en la zona.
La madrugada de ayer, cuatro pistoleros le prendieron fuego a un carro repartidor de diario La Tribuna, tras una serie de ataques a diferentes medios informativos, atentando contra la libertad de expresión, los bienes y personas.
Este es el primer ataque en contra de El Heraldo desde que se restableció el orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario