El Congreso Nacional, mediante un decreto podría prorrogar la vigencia de unas 3.5 millones de cédulas de identidad que vencen este 31 de agosto, ante la falta de recursos económicos para emitir estos documentos.
El secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, señaló que para reponer las cédulas vencidas, se requieren al menos 419 millones de lempiras, no obstante la renovación o prórroga depende del Poder Legislativo.
Asimismo, indicó que son unas 4.6 millones de identidades nuevas que se elaborarían, ya que el proyectos incluye también la identificación de menores de 18 años.
Unos 3.5 millones de tarjetas de identidad fueron emitidas entre los años de 1997 y 2000 y vencieron hace dos, tres y cuatro años, pero el Congreso Nacional prolongó su vigencia hasta el 31 de agosto de 2010, por no contar los fondos para renovarlas.
Para la nueva emisión de las cédulas, el RNP deberá comprar nuevo equipo y material especial y también instalaría seis centros de fabricación a nivel nacional y de manera interconectada elaborar las tarjetas de identificación de los hondureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario